jueves, 15 de agosto de 2013

[Reseña] Battle Royale

Titulo: Battle Royale
Guion: Koushun Takami
Dibujo: Masayuki Tagu
Editorial: Ivrea
Fecha inicio publicación: Marzo 2004- Agosto 2006
Tomos: 15 (serie completa)
Precio: 8.50€

Argumento:
Battle Royale muestra un Japon donde el Estado ha derivado a una dictadura desde el fin de la segunda guerra mundial.
La República Coparticipativa del Gran Este Asiático, dictadura militar nacida como oposición
al imperialismo estadounidense y de donde Japón es partícipe, tiene preparado un programa especial para el control de adolescentes. Este juego, patrocinado por el gobierno y cuyos resultados se televisan cada año, tiene como participantes a alumnos de una clase de tercer curso de secundaria de un instituto elegido al azar. De "El Programa" sólo puede haber un ganador: aquel que consiga matar a todos sus compañeros y ser el único sobreviviente antes de tres días.
Este juego se realiza en una zona elegida bajo absoluto secreto. En ella, no existen vías de escape debido a la gran vigilancia de los alrededores del lugar y por unos collares que les colocan a los participantes al inicio del programa. La característica de estos collares es que tienen un localizador que muestra exactamente el lugar donde se encuentra el participante y sus signos vitales. Además, explota si alguien trata de salir de la zona de juego, manipular, o si en 24 horas no ha habido ninguna muerte
Al comienzo del programa, a cada alumno se le provee una bolsa en la que aleatoriamente se ha introducido armas, medicinas, agua, o no, y en el caso contrario deberán hacer verdaderos esfuerzos de supervivencia para pasar desapercibidos o en el peor de los casos, introducirse de lleno en el juego y ponerse a matar a los que hasta el día anterior habían sido sus compañeros y amigos. Cada cierto tiempo, una parte de la isla se vuelve peligrosa en el sentido de que si permanecen en ella a partir de una determinada hora, el collar explosivo que tienen en el cuello explotará.



¿Quien sobrevivirá?...

Opinión personal:
Personalmente me ha encantado, me enganchó desde un principio.
A un que el manga se centra en la mayor parte de la historia en sus personajes principales, el resto de personajes también tienen su historia y podemos conocerlos a casi todos.
Una historia genial llena de momentos de tensión, y muy bien desarrollada. Contiene escenas sangrientas, subidas de tono y muy bestias, pero tal vez mas fácil de "digerir" que su película.
El dibujo por lo general a mi me gusto bastante, como el autor refleja el miedo, la desesperación y la perdida de la cordura en los rostros de los personajes.

Lo recomiendo, una historia genial, narrada de forma que te hace entender, incluso ponerte en la piel de los personajes, y comprender todas y cada una de sus acciones.
Una lectura obligatoria!!!  

4 comentarios:

  1. La tengo pendiente!! Obligatoria, y tanto! Mi novio me mata si no la leo xD

    ResponderEliminar
  2. De momento sólo vi la peli y me encantó. Lo siguiente sera el libro que me compre hace nada, y luego si seguramente me lea el manga para comparar entre los 3 a ver que es mejor.

    ResponderEliminar
  3. Yo, tengo ganas de ver la película, a ver si la puedo ver y reseñar pronto =)

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo desde hace tiempo, pero me daba un poco de miedo; aunque las reseñas que he leido son buenisimas y cada vez me animo mas.
    Un beso

    ResponderEliminar